El precio del boleto ha disminuido 13.9% en los últimos tres años
El precio del boleto de cine en el país ha disminuido 13.9% en los últimos tres años, lo cual muestra que México tiene los tickets más baratos de América Latina, informó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).
El organismo señaló que por tercer año consecutivo, considerando la inflación de dicho periodo, el costo de las entradas a los cines nacionales se redujo, al pasar de 47.87 pesos en 2010 a 46.16 pesos en 2013, lo que representa una disminución de 3.57% anual en dicho periodo.
Detalló que el descenso se debe a diversos factores entre los que destaca la gran competencia en el mercado de exhibición y a la apertura de salas en zonas donde no existían complejos de cine, en donde el precio de entrada es menor al de grandes ciudades.
El director de la Cámara, Agustín Torres Ibarrola, comentó que México es uno de los países con mayor número de salas tipo VIP o Platino, además de contar con más salas tipo 4D y de gran formato.
Asimismo, destacó el bajo costo de una entrada al cine comparado con boletos para el teatro o parques de diversiones, los cuales oscilan en 300 pesos, mientras que eventos deportivos pueden llegar a costar por boleto hasta mil 500 pesos.
“Es un orgullo que México cuente con una de las más modernas infraestructuras de cine en el mundo, a un precio tan competitivo, al mismo tiempo de que es el cuarto país a nivel internacional por su número de salas (cinco mil 550), y en número de asistentes al cine (257 millones)” finalizó.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.