Alstom

Francia espera que mejoren propuestas por Alstom

12 Jun, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Siemens reactivó el miércoles la batalla por la compra de la división energética

Francia "no tiene preferencias" entre las propuestas de compra de la empresa Alstom pero quiere que "mejoren", indicó este jueves la presidencia francesa tras una reunión para estudiar el caso.

La firma alemana Siemens reactivó el miércoles la batalla por la compra de la división energética de Alstom, una empresa emblemática de la industria francesa, al anunciar una alianza con la japonesa Mitsubishi para realizar una propuesta común.

Siemens compite con la estadounidense General Electric, que propuso 12,350 millones de euros por las actividades energéticas de Alstom.

Al terminar la reunión, en la que participaron el presidente François Hollande, el primer ministro Manuel Valls y el ministro de Economía Arnaud Montebourg, la presidencia francesa recordó que el Estado no tiene hasta ahora ninguna "preferencia por tal o cual propuesta" y desea que "mejoren".

"Tenemos exigencias, el empleo, el mantenimiento de la actividad en Francia, la independencia energética. Miraremos las cosas a la luz" de esos elementos.

"Nuestro objetivo es seguir ayudando para que las propuestas mejoren con vistas a esos diferentes objetivos", indicó la presidencia, agregando que otra reunión al respecto se realizará "la semana próxima".


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información