Twitter

Twitter se une a la euforia por el Mundial

12 Jun, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La red social ofrece a sus usuarios interacciones que les permitirán seguir los 64 partidos

Twitter ofrece a sus usuarios interacciones que les permitirán seguir cada uno de los 64 partidos de la Copa del Mundo.

En su blog oficial la red social que ya cuenta con más de 225 millones de usuarios activos, mencionó que las personas que utilizan plataformas móviles y fijas podrán seleccionar sus equipos favoritos y elegir entre diversos perfiles y fotografías que representen a sus países.

Una vez elegido el país al cual seguirán se ofrece la posibilidad de establecer conexiones con las cuentas de Twitter oficiales tanto de los jugadores como de las selecciones por país, para luego publicar lo relacionado con la justa deportiva mediante la etiqueta #Mundial2014.

Con dicho hashtag los tuiteros podrán ver las publicaciones relacionadas con este evento deportivo, así como los status de las cuentas oficiales de jugadores y equipos que participen del evento en tiempo real.

También añadirá color a las publicaciones que realicen sus usuarios, quienes al escribir las tres primeras letras de determinada nación se les desplegará una pequeña bandera o hashflag, las cuales contabilizará para dar a conocer los países con más apoyo antes del primer partido de hoy.

El microblogging, en el que se envían alrededor de 500 millones de publicaciones por día, señaló que es la segunda pantalla mientras las personas ven la televisión, lo que favorece la creación de un espacio para que las personas comenten en vivo y al instante.

Además, señaló que es un espacio virtual en el que fanáticos y expertos compartirán su pasión por el fútbol.

“Twitter y los deportes suelen ir de la mano” y señaló que de acuerdo con un estudio de la firma de investigación de mercados Nielsen, el año pasado 50% de los tuits sobre televisión estuvieron relacionados con los deportes.

Precisó que 492 millones de publicaciones enviadas en 2013 fueron sobre eventos deportivos, además de que 12 de los 20 eventos más comentados en la red social del pájaro azul fueron de este tema.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información