invernadero

Cultivo de hortalizas genera 500 empleos

13 Jun, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En el invernadero tecnificado se cultiva tomate, pepino, pimiento morrón y chile poblano

Unos 500 empleos temporales y permanentes genera en Tula, Tamaulipas, la operación de un Parque Invernadero, donde se siembran diversas hortalizas de manera controlada, informó la Secretaría de Desarrollo Rural.

El titular de la dependencia estatal, Carlos Ernesto Solís Gómez, indicó que en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), supervisaron los avances del parque de invernadero ubicado en esta zona del cuarto distrito.

Indicó que en el invernadero tecnificado de Tula se cultiva tomate, pepino, pimiento morrón y chile poblano debido a que son las especies más rentables bajo ambiente controlado y cuya producción se destina para el mercado nacional y de exportación.

Explicó que actualmente, el Parque cuenta con una superficie de 60 hectáreas techadas, generando un total de 250 empleos permanentes y 250 empleos temporales, lo cual origina una derrama importante para la región.

Solís Gómez manifestó que se está tratando de replicar el segundo parque con el objetivo de posicionar a la región de Tula como la zona productora de hortalizas más importante del noreste, mediante el Componente “Sistema Nacional de Agroparques 2014”.

Detalló que la ventaja que ofrece este tipo de agricultura bajo ambiente controlado es la seguridad en el desarrollo del cultivo de la planta ante contingencias climatológicas como granizadas, así como una menor incidencia de plagas para un producto más sano y limpio.

El funcionario estatal manifestó que el gobierno del estado le está apostando a la agricultura protegida, toda vez que es una actividad que sigue ganando terreno en algunos municipios que han mostrado interés para el cultivo de hortalizas mediante el resguardo de los invernaderos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información