metro

Fallas en Línea 12 por incompatibilidad

13 Jun, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Esta incompatibilidad ocasionó desgaste ondulatorio que hace vibrar los convoyes al pasar

La causa de las fallas en la Línea 12 del Metro es la incompatibilidad entre los rieles y la rodadura de los trenes, informó la empresa Systra.

El informe que presentó la compañía formará parte de los elementos que la Contraloría local valorará para determinar responsabilidades.

Esta incompatibilidad ocasionó desgaste ondulatorio, por el trazado de la vía con curvas de radios inferiores a los 350 metros, que hace vibrar los convoyes al pasar.

De acuerdo con el informe, el origen del problema no está en los materiales, sino en la compatibilidad a nivel de la interfaz, un detalle “delicado”, puntualiza. Se añade que el balasto (piedras ubicadas entre los durmientes de la vía) está por debajo de las normas internacionales que fijan sus características.

Miguel Ángel Mancera dijo, sobre la posibilidad de que ICA, Carso y Alstom paguen las reparaciones, que se mantendrá contacto con las empresas para afinar detalles acerca del tema.

Por su parte, Daniel Ordoñez, diputado del PRD, aseguró que las fallas se presentaron, en gran medida, por la falta de comunicación entre Proyecto Metro y el Sistema de Transporte Colectivo (STC).


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información