Escudo de México

En 2050 México será potencia mundial

18 Ene, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

China, Estados Unidos e India serían las tres economías más importantes para el 2050, mientras que México ascendería a la séptima posición desde el lugar 11 que ocupó en 2011, de acuerdo con un nuevo reporte de la consultora internacional PwC.

Según el estudio “World in 2050? -que mide el tamaño de las economías globales en términos de la paridad del poder adquisitivo- la economía mexicana sería más grande que Alemania o Reino Unido, que bajarían a los sitios 9 y 11 en ese año, desde el 5 y 9 ocupados en 2011, respectivamente.

En Latinoamérica destaca el caso de Brasil, que podría convertirse en la cuarta economía más grande del mundo en 2050, desde el séptimo lugar que ocupó en 2011, superando a Japón, que bajaría del cuarto al quinto sitio.

La firma explicó que la crisis financiera global ha acelerado el cambio del centro de gravedad de la economía global, en el que China, Estados Unidos e India serán las tres economías más importantes para el 2050 por un margen muy alto.

China superaría a EE.UU, que en 2011 se situó en el primer lugar, mientras que India se mantendría en tercer lugar. Sin embargo, las economías emergentes aún enfrentarán desafíos importantes para poder mantener su gran crecimiento reciente.

Estudio | Economías

El estudio “World in 2050? abarca a las 17 economías más grandes del orbe.

Las 17 mayores

Incluye al G7 (Francia, Alemania, Italia, Japón, Inglaterra, EE.UU. y Canadá), además de España, Australia y Surcorea; y el E7 (Brasil, Rusia, India, China, Indonesia, México y Turquía), además de Vietnam, Nigeria, Sudáfrica, Malasia, Polonia, Arabia Saudita y Argentina.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información