mineria

México, país más caro para la minería en AL

16 Jun, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El costo de extracción de oro y plata se incrementó 13 y 20%

México se convirtió en el país más caro en la producción minera de América Latina: el costo de extracción de oro y plata se incrementó 13 y 20%, respectivamente, en el primer trimestre de 2014.

Las causas del aumento fueron el nuevo impuesto sobre regalías a la extracción (7.5% a extracción de metales, 8% en el caso del oro), que se aplicó a partir de este año, el conflicto con ejidatarios y la menor producción de los proyectos mineros en México, así lo determinó el estudio Gold Survey 2014 y Silver Survey 2014, realizado por Thomson Reuters para el Silver Institute y el World Gold Council.

La industria minera de Norteamérica, incluyendo la mexicana, reportó un costo de 680 dólares en la extracción de una onza de oro, en el primer trimestre del año, es decir, 16 dólares más que el promedio de países como Chile, Perú, Argentina y Brasil.

Para este año se espera que la inversión en la industria minera baje 25%, similar a lo que sucedió en 2013.

“Es necesario que el Estado garantice el acceso a la tierra, dadas las altas inversiones que se requieren cuando todos los permisos, normas, reglamentos y leyes son cabalmente cumplidos”, señaló la Cámara Minera de México recientemente.

Páginas relacionadas

https://cromatografosdegases.com.mx/

https://espectrofotometros-de-laboratorio.com/

https://consumiblesparacromatografia.com.mx/

http://columnascromatograficas.com/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información