pinfra

Pinfra busca aumentar su capital

16 Jun, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

El capital social de la empresa está representado por unos 380.1 millones de acciones

Pinfra anunció que planea aumentar su capital en hasta 11.5% con la emisión de nuevas acciones que colocaría en una oferta pública global, en busca de recursos frescos para financiar proyectos y pagar deuda.

El capital social de Pinfra está representado por unos 380.1 millones de acciones, lo que implicaría una oferta de hasta 43.7 millones de nuevos títulos, que al precio actual le permitiría obtener unos 7 mil 409 millones de pesos, equivalentes a 569 millones de dólares.

Las acciones de Pinfra caían 2.15% en la bolsa mexicana a 169.56 pesos, a las 11:59 hora local.

El director general de la compañía, David Peñaloza, dijo en una conferencia telefónica que aún no hay una fecha para la oferta, en la que se colocarían acciones serie "L", de voto limitado, que tienen que ser aprobadas por la asamblea de accionistas a celebrarse el 30 de junio.

El empresario dijo que Pinfra busca aprovechar las oportunidades que generará el plan de infraestructura anunciado en abril por Enrique Peña Nieto, que contempla una inversión cercana a los 600 mil millones de dólares entre 2014 y 2018.

Peñaloza detalló que el principal interés de la compañía es participar en la licitación de concesiones de autopistas de cuota, así como prepagar deuda bursátil, que le permita acelerar la generación de efectivo.

Al cierre de marzo, Pinfra tenía bursatilizados los derechos de cobro de cinco autopistas que opera, con un saldo de deuda neta de 9 mil 356 millones de pesos, según su reporte trimestral.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información