envase y embalaje

Crece el mercado del envase y embalaje

19 Sep, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

México, D.F.- Si hablamos de industrias con grandes alcances económicos podemos referirnos a la del envase y embalaje, pues tiene una amplia relación con la mayoría de las empresas del país, ya que todas muestran sus productos a través de un envase que contiene información de las propiedades y características de su contenido.

Tan solo en México, la producción de envases del año pasado se ubicó en 8.7 millones de toneladas, 300 mil más en comparación con 2009; al tanto que las expectativas para 2012 son de un crecimiento aproximado de 4.5%.

Nos referimos a envase como un producto que puede estar fabricado en una gran cantidad de materiales y que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías en cualquier fase de su proceso productivo, de distribución o venta. Mientras que embalaje es todo lo que se utiliza para transportar el producto.

Empresas líderes en envases es la del vidrio por su gran cantidad de uso (38%), a diferencia de otros países en los que predomina el plástico flexible. En segundo lugar se encuentran el papel y cartón (26.93%), el tercer lugar le corresponde al plástico (17.40%) seguido por la madera (11.01%) y el metal (6.86%). Aunque en términos de ventas, para la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, por tipos de material el primer lugar lo ocupan el papel y el cartón. En segundo lugar está el plástico, donde el PET sigue siendo el material más usado para bebidas; después el metal, que en México es muy apreciado pues las latas de bebidas significan dinero.

El 80% de la maquinaria utilizada en el envasado de productos es de importación, lo que quiere decir que tenemos una producción de 20% de maquinaria de fabricación nacional. Aún existe un cierto desconocimiento de esta industria y del equipo de alta tecnología requerido para fabricar envases.

Páginas relacionadas

http://polifoamenmexico.com/

http://poliburbujamexico.com/

http://peliculaestirablemexico.com/

https://flejesdeacero.mx/

https://botellasyenvasesdeplastico.com

https://maquinaencartonadora.com/

Pistolas Ripack

Lotificadoras

Codificadora de Etiquetas

Codificadora Laser

Codificadoras Industriales

Codificadoras Inkjet


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información