Tim Cook ha enviado una carta a los clientes de Apple para disculparse por las fallas y el rendimiento de los mapas que se incluyen en el nuevo sistema operativo de la empresa.
"Con el lanzamiento de nuestros nuevos mapas, la semana pasada, nos quedamos cortos en este compromiso", mencionó Cook.
En la carta también sugiere usar otras aplicaciones, e incluso propone usar los mapas de Google y Nokia.
"Si bien estamos mejorando los mapas, puede probar alternativas mediante la descarga de aplicaciones de mapas de la App Store como Bing, MapQuest y Waze, o utilizar Google o Nokia".
Entre los problemas de los mapas de iOS 6, están las malas gráficas, error en las indicaciones a pie y calles que no existen.
A continuación reproducimos la carta de Tim Cook:
“A nuestros clientes,
En Apple nos esforzamos para crear productos que proporcionan la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros mapas la semana pasada no alcanzamos a cumplir ese compromiso. Lamentamos tremendamente la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para mejorar nuestros mapas.
Lanzamos inicialmente mapas con la primera versión de iOS. A medida que el tiempo ha progresado hemos querido beneficiar a nuestros consumidores con mejores mapas, incluyendo características como rutas paso a paso, integración con voz, Flyover y mapas basados en vectores. Para poder conseguirlo creamos una versión de Mapas reescrita desde cero.
Hay ya más de cien millones de dispositivos iOS usando los nuevos mapas, con más terminales añadiéndolos a diario. En poco más de una semana, los usuarios de los nuevos mapas han buscado más de quinientos millones de lugares. Cuanto más se usen esos mapas más mejorarán, y agradecemos muchísimo todo el feedback que nos han enviado.
Mientras mejoramos nuestros mapas pueden descargar alternativas como Bing, MapQuest o Waze, o usar los mapas de Google o los de Nokia accediendo a ellos desde su aplicación web.
Todo lo que hacemos en Apple se enfoca en crear los mejores productos del mundo. Sabemos que es justo lo que espean de nosotros, y seguiremos trabajando sin descanso para que nuestros mapas lleguen a ese estándar increíblemente alto.
Tim Cook
CEO de Apple”
El antecedente
Herramientas como Google maps, con una enorme cantidad de usuarios, se han dedicado a actualizar su base cartográfica de datos constantemente provocando la ambición comercial y los celos competitivos de Apple.
La compañía de la manzana decidió crear sus propios planos digitales cartográficos con ayuda de los usuarios, misma que dio como resultado el repudio de los fans del sistema iOS6 por la ubicación errónea de los principales edificios y lugares públicos.
Dobson, ex profesor de geografía en la Universidad SUNY Albany, fue jefe de cartografía en Rand McNally desde 1986 a 2000, y hoy dirige el servicio de consultoría TeleMapics.
"Tal vez el error más notorio es que el equipo de Apple confió el control de calidad al algoritmo y no lo basó en un proceso parcialmente vetado por analistas humanos informados. No puedes leer sobre los errores en Apple Maps sin darte cuenta de que esos mapas estaban siendo visualmente examinados y utilizados por primera vez por los clientes de Apple y no por el personal de control de calidad de Apple. Me sorprendería que Apple hubiera creído que los resultados iban a ser diferentes de lo que son. Por supuesto, la arrogancia es una emoción poderosa".
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.