Mexicana

Avanza proceso de liquidación de Mexicana

18 Jun, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La mayoría de los pilotos se recolocaron en otras líneas extranjeras

El proceso para el inicio de las liquidaciones de trabajadores de la aerolínea Mexicana de Aviación y el pago de adeudos con jubilados va por buen camino, afirmó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

En conferencia de prensa, dijo que hay casi 60 resoluciones que benefician a los trabajadores jubilados de esa empresa declarada en quiebra, e incluso señaló que representantes de los trabajadores forman parte del Comité Técnico de Fideicomiso que se creó para tales fines.

Indicó que la autoridad laboral ayudará a la ejecución de las resoluciones e informó que los recursos promovidos por los sindicatos en contra de la quiebra están en proceso de substanciación y en el momento que lo considere más pertinente, dicho comité procederá a pagar las liquidaciones.

Los empleados que actualmente prestan sus servicios en la Base de Mantenimiento conocida como MRO, no tienen ningún problema ni riesgo de perder sus empleos, luego de que se decidió liberarla de la masa concursal y se habló con acreedores.

En cuanto a los programas de reinserción laboral para los ex trabajadores de Mexicana de Aviación, Navarrete Prida destacó la recolocación de la mayoría de los pilotos en otras líneas extranjeras, por la calidad para desempeñar su trabajo.

Puntualizó que la máxima preocupación eran los sobrecargos y su reinserción laboral, pero al menos 300 se colocaron ya en Aeroméxico y todos tendrán su liquidación cuando el Comité Técnico determine que ya no hay asuntos legales por resolver.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información