manchester

Buen debut del Manchester United en la BMV

19 Jun, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las acciones del equipo terminaron con una ganancia de 1.54%

Las acciones del Manchester United terminaron su primer partido en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una ganancia de 1.54%, con lo que tuvo un buen recibimiento por parte de los inversionistas.

Los títulos de la emisora, cuya clave de cotización es MANU, finalizaron en un precio de 232 pesos, por arriba de su precio de salida de 228.48 pesos, aunque durante la jornada alcanzó un máximo de 235 pesos.

Al cierre de la jornada, se registraron 12 operaciones de compra-venta de esta emisora que participa en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), del Mercado Global de la BMV; se operó un volumen de 194 títulos, por un importe económico de 45 mil pesos.

Este es el primer equipo de futbol que cotiza en el mercado de valores mexicanos y forma parte de las empresas que GBMhomebroker llevó a la Bolsa ante la demanda de los inversionistas, junto a emisoras como Twitter, Nike, LinkedIn y Solar City.

“En GBMhomebroker estamos muy contentos en lograr poner nuestro granito de arena en la historia de la Bolsa Mexicana de Valores al fomentar el ingreso de las acciones del Manchester United en el Sistema Internacional de Cotizaciones”, dijo el director general de GBMhomebroker, Javier Martínez Morodo.

GBMhomebroker explicó que solicitó el ingreso de las acciones del Manchester United en el SIC, luego de invitar a la comunidad de inversionistas online a votar por las empresas que consideraran más atractivas para adquirir.

A partir de la selección de la empresa ganadora a través de sus redes sociales, fue que inició el proceso para que el equipo inglés cotizara en el mercado accionario local, al poner sus acciones al alcance de los inversionistas mexicanos y hacer historia en plena fiebre del Mundial de Brasil, indicó.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información