audi

En 2016 abrirá planta de Audi en Puebla

19 Jun, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

El objetivo es fabricar 150 mil vehículos al año

Audi anunció que la planta de producción en México del Audi Q5 comenzará a operar a mediados de 2016 con proyecciones de fabricación de hasta 150,000 automóviles por año.

“A un año de ponerse en marcha el proyecto en el país es evidente el progreso en el futuro recinto de la planta de Audi México, las obras avanzan rápidamente. Asimismo, la capacitación de los empleados progresa a toda máquina”, resalta la armadora en un comunicado.

Subraya que la planta con sede en San José Chiapa, Puebla, asegurará a finales de año la resistencia a la intemperie de todos los departamentos y se podrán empezar a construir las distintas instalaciones.

De acuerdo con el responsable de producción en el Consejo de Dirección de Audi, Huber Waltl, la planta mexicana es un elemento central de la estrategia de crecimiento e internacionalización de la marca.

De los 700 trabajadores locales contratados, 100 iniciaron formación en cuatro profesiones reglamentadas bajo el modelo alemán.

La capacitación garantiza máximos estándares de calidad adaptándose a las necesidades de formación de los trabajadores, señaló el responsable de Recursos Humanos de la firma, Thomas Sigi.

Audi destaca que al concluir la planta se contraten 3,800 trabajadores y menciona que entre los posibles proveedores, 75% son norteamericanos y 20% de Europa, lo que generaría hasta 65% del valor agregado localmente.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información