A Class

Daimler construirá nueva planta en México

23 Jun, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Daimler y Nissan habían acordado lanzar una empresa conjunta en México para producir modelos futuros de sus vehículos Infiniti y Mercedes-Benz

Francfort.- El directorio del fabricante alemán de automóviles, Daimler, tiene previsto anunciar en las próximas dos semanas sus planes para construir una planta de modelos derivados de su auto compacto A Class en México, dijo ayer, la revista mensual alemana Manager Magazin.

Daimler inició la producción en una planta operada por Nissan, su socio en una alianza en Aguascalientes, en el noreste de Guadalajara, dijo la publicación citando a ejecutivos no mencionados de la empresa.

Daimler y Nissan se abstuvieron de hacer comentarios.

Apoyado en varios acuerdos de libre comercio, una fuerza laboral capacitada y más barata y la proximidad del mercado automovilístico de EE. UU., México sigue captando inversiones de fabricantes de autos extranjeros como Audi y Honda Motor Co.

Reuters reportó en marzo que Daimler y Nissan habían acordado planes para lanzar una empresa conjunta en México con una participación del 50% cada uno para producir modelos futuros de sus vehículos Infiniti y Mercedes-Benz.

Fuentes informado que un proyecto de acuerdo entre las compañías permitiría a Nissan construir la próxima generación del Mercedes GLA y los Infiniti en Aguascalientes.


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información