Video en móviles

Crece el consumo de videos en móviles

23 Jun, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

iOS aún domina la visualización de video en smatphones

El consumo de videos vía teléfonos y tabletas representó más de 21 por ciento del total de reproducciones en línea realizadas en el primer trimestre del año en el mundo, lo que refleja un aumento de 9 por ciento comparado con igual periodo de 2013.

De acuerdo con el Índice Global de Consumo de Video de Ooyala, si bien la mayoría de las reproducciones en tabletas consistió en videos de corta duración, los espectadores pasaron 48 por ciento de su tiempo total de consumo frente a videos de 30 minutos o más.

Señala que el tiempo de visualización de videos en vivo en televisores conectados fue 11 veces mayor que el contenido bajo demanda, mientras que los espectadores en tabletas pasaron más de tres cuartos de su tiempo viendo videos de al menos 10 minutos de duración.

El estudio revela que a pesar de la mayor participación en el mercado de los teléfonos inteligentes Android, iOS aún domina la visualización en términos de reproducciones de video en teléfonos inteligentes.

Refiere que de acuerdo con la consultora IDC, los envíos de dispositivos Android a nivel mundial llegaron a las 226 millones unidades en el cuarto trimestre de 2013 respecto a los 51 millones de unidades de iOS.

“Con la presencia creciente de Android, y mejores herramientas para sustentar la reproducción de video en su ecosistema, Android está sumando puntos en popularidad como dispositivo de video. En algunas regiones venció a iOS en términos de la cantidad de videos que se transmitieron en cada plataforma”, apunta.

Los datos de Ooyala que comparan el consumo de video móvil en las diversas geografías muestran que la región de Asia­Pacífico gira principalmente en torno a Apple, con 82 por ciento de las visualizaciones en dispositivos con iOS.

En América del Norte, los teléfonos con iOS dominan la visualización de video con 60 por ciento, en Europa la preferencia por iOS es ligeramente mayor, con 55 por ciento en comparación con el 45 por ciento correspondiente a Android, mientras que en América Latina, este último superó al sistema operativo de Apple.

Los países donde Android desplazó a iOS incluyen Malasia con 64 por ciento, India con 79, seguido de Pakistán con 81 por ciento, así como España y Francia, donde Android alcanzó 69 y 59 por ciento de las visualizaciones móviles totales durante el trimestre, respectivamente.

Para el director ejecutivo de Ooyala, Jay Fulcher, el creciente consumo de video móvil a nivel mundial, impulsado por el auge de los teléfonos inteligentes y las tabletas, permite perfilar este tipo de contenido como el futuro de la televisión.

“Esta información valida la gran oportunidad que se les presenta a las empresas de TV y de medios de obtener flujos adicionales de ingresos por visualización en pantallas múltiples, hacer crecer y mantener audiencias leales en todos los dispositivos, y construir un negocio de video fundamentalmente mejor”, puntualiza.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información