Oracle

Oracle compra Micros Systems

23 Jun, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

El acuerdo es por 5,300 mdd

Oracle ha anunciado la compra de Micros Systems en un acuerdo por 5,300 millones de dólares con el que el número dos mundial de software para empresas trata de impulsar su flojo crecimiento.

La adquisición de Micros, que hace terminales de puntos de venta para restaurantes y hoteles, es la primera multimillonaria de Oracle desde hace cinco años y llega tras los decepcionantes resultados del último trimestre del año pasado.

Analistas dijeron que será la primera de varias compras por parte de Oracle, que se ha visto dañada por la política agresiva de precios de rivales como Salesforce.com y Workday en software y productos basados en Internet.

"Creemos que el acuerdo de Micros de esta mañana es solo el inicio de lo que esperamos sea un aumento en la actividad de M&A (fusiones y adquisiciones) por parte de Oracle en el próximo año", dijo el analista de FBR Capital Markets Daniel Ives en una nota a clientes.

"Para nosotros está claro que la empresa necesita poner más combustible para el crecimiento en su motor para catalizar el crecimiento en las ventas", agregó.

La última adquisición por parte de la empresa dirigida por Larry Ellison fue Sun Microsystems en 2009, por 5,600 millones de euros.

Oracle dijo el lunes que ofrece a los accionistas de Micros 68 dólares por título, lo que representa una prima de un 3,4 por ciento respecto a los precios de cierre del viernes.
Los títulos de Micros subían un 3,1 por ciento, a 67,85 dólares, poco después de la apertura de la bolsa el lunes y han subido un 14 por ciento desde que Bloomberg informara el 17 de junio de que las compañías estaban en conversaciones.

Ives dijo que el acuerdo ayudará a Oracle a evitar la amenaza de proveedores de software de comercio electrónico, como Demandware y Netsuite.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información