Enrique Ochoa Reza

CFE licitará dos grandes proyectos esta semana

23 Jun, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Transparencia Mexicana supervisará ambos procesos de licitación

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicará esta semana las bases de licitación de dos importantes proyectos de infraestructura, el gasoducto Ojinaga-El Encino y la central hidroeléctrica Chicoasén II, anunció el director general de la empresa, Enrique Ochoa Reza.

Al participar en el VI Congreso de Asociaciones del Sector Energético en Acapulco, Guerrero, el titular de la CFE expuso que Transparencia Mexicana supervisará ambos procesos de licitación.

Dijo que el objetivo es brindar las mayores garantías de transparencia y rendición de cuentas, como lo establece la reforma energética, y que en el proceso de pre-bases de dichas obras de infraestructura se recibieron más de 100 preguntas, por cada proceso.

Refiere que dichas contribuciones provinieron de múltiples empresas, nacionales e internacionales, interesadas en participar en las licitaciones, y que uno de los objetivos de la reforma energética es el impulso y desarrollo de la ingeniería mexicana.

El gasoducto Ojinaga-El Encino se construirá en Chihuahua y las bases se publicarán el martes 24 de junio, mientras que la central hidroeléctrica Chicoasén II se construirá en Chiapas y las bases también se publicarán esta semana.

El gasoducto tendrá una longitud de 254 kilómetros y una capacidad de transporte de 1,350 millones de pies cúbicos diarios, y la inversión estimada para este proyecto es de 5,160 millones de pesos.

La hidroeléctrica Chicoasén II tendrá una capacidad instalada de 240 megawatts, y la inversión estimada en este proyecto es de 5,569 millones de pesos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información