Gasoducto Centenario

Peña Nieto inaugura gasoducto en Zacatecas

23 Jun, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El gasoducto Centenario requirió una inversión de 730 mdp

La puesta en marcha del Gasoducto Centenerio en el estado de Zacatecas, permitirá que las distintas empresas generadores de empleo se instalen en la entidad, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la inauguración de la obra, resaltó que este gasoducto tiene una gran relevancia para el estado, porque es la introducción del gas natural para Zacatecas.

"Hoy estamos inaugurando un gasoducto de 173 kilómetros que se conecta con la red de distribución que viene de Aguascalientes y que es parte de la red de distribución de gas natural, que este gobierno se ha propuesto llevar a cabo en buena parte del territorio nacional, para ampliar de manera importante la distribución del gas natural", subrayó.

Advirtió que tener “hoy gas natural en alguna región del país puede significar o puede tener la misma relevancia que para una casa o para una industria es tener luz o energía eléctrica. El gas natural es un insumo fundamental para los hogares y para la industria creciente de nuestro país".

Celebro que el pueblo zacatecano tenga esta red de gas natural que va a permitir que empresas pequeñas, medianas y grades generadoras de empleo se instalen en la entidad.

Peña Nieto reconoció que no estaba prevista su intervención en este acto, pero, no es menor esta fecha conmemorativa, además de que así lo comprometió en una visita anterior que realizó al estado.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Alonso Reyes; así como algunos integrantes de su gabinete, apuntó otro de los motivos que lo convocó es el acto de la conmemoración de la Batalla de Zacatecas y recordó a integrantes del Ejercito de la División del Norte, Francisco Villa, Felipe Angeles, entre otros protagonistas de esta batalla que fue fundamental para el triunfo de la Revolución hace 100 años.

Al pie del cerro de la Bufa, resaltó la escenficación del gobierno estatal de lo que fue esa batalla hace 100 años.

"Me da mucho gusto que a 100 años, estemos aquí en Zacatecas, en este lugar que significó esta importante batalla de nuestra historia, precisamente, además al pie de este monumento erigido hace 50 años, por donde precisamente pasó o tránsito el Ejército de la División del Norte".

Por último, dijo que el tercer motivo, era desear éxito a la Selección Nacional que hoy se juega su pase a la siguiente ronda ante su similar de Croacia, en el Mundial de Brasil 2014.

En tanto, el gobernador de la entidad, Miguel Alonso Reyes, aseguró que este gasoducto habrá de marcar un antes y un después en materia económica para Zacatecas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información