restaurante mexicano

Aumenta consumo de productos mexicanos en Bélgica

24 Jun, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En el país viven unos mil 400 connacionales

La participación de México en la Copa del Mundo Brasil 2014 contribuye a los negocios de los comerciantes mexicanos radicados en Bélgica, donde viven unos mil 400 connacionales, que ofrecen productos y comidas típicas de su país.

“Los días de partido (de la selección mexicana) registramos un aumento en las ventas, principalmente de tortillas y de platillos preparados”, afirmó en entrevista, Elizabeth Jiménez, una trabajadora en MexiGo, tienda y de productos y comida típicos mexicanos, instalada en Bruselas.

La mayoría de sus clientes son particulares que organizan reuniones en casa de amigos para apoyar desde Bruselas a los partidos de futbol de la selección mexicana y optan por las especialidades culinarias del país latinoamericano para celebrar la ocasión.

Deli México, una tienda en internet especializada en alimentos mexicanos y artículos de decoración con temática azteca, registró un incremento de entre 35 y 40% en la venta de estos últimos productos desde el inicio de la Copa del Mundo.

“Nos piden banderillas, globos, máscaras, todo tipo de decoración verde, rojo y blanco”, relató Alejandra Kirchbach, radicada en Holanda, desde donde lanzó Deli México, hace un año.

La emprendedora confía que el Mundial de futbol servirá como ventana para sus negocios y que los clientes conquistados durante ese período, tanto particulares como restaurantes de Bélgica, Holanda y Alemania, le permanecerán fieles una vez concluya la competición.

Sin embargo, los pocos restaurantes mexicanos en Bélgica no han experimentado un aumento de su clientela, lo que indica la preferencia de los hinchas de la selección nacional por las reuniones en casa.

“Hemos instalado pantallas gigantes y creado un menú y cócteles especiales para el Mundial. Pero estamos alejados del centro y la gente no viene”, dijo Wilbert Pérez, responsable del restaurante El Papi, en la ciudad de Gand, a unos 60 kilómetros de Bruselas.

“Para nosotros no ha cambiado nada”, lamentó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información