profesionistas

Mitad de profesionistas cumplen con inglés

24 Jun, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Un buen nivel de ese idioma puede duplicar el sueldo de un aspirante

En México, sólo 50% de los profesionistas cumplen con los requisitos de inglés, en contraste con el aumento en el número de puestos que solicitan un nivel convencional del idioma, de acuerdo con Page Personnel.

La marca de la consultora de reclutamiento PageGroup expone que un profesionista con nivel avanzado de inglés puede obtener ofertas económicas entre 5.0 y 15% superiores a las de un candidato de nivel básico.

Destaca que actualmente, la falta de conocimientos avanzados de ese idioma puede frenar el avance de la trayectoria profesional en industrias como la farmacéutica y tecnologías de la información, así como sectores financieros y de consumo masivo.

El director ejecutivo en Page Personnel, Sylvain Namy, explicó que las empresas reconocen que no todos los candidatos cuentan con el nivel de inglés suficiente, por lo que cuando encuentran uno con el perfil adecuado, éstos son mejor remunerados.

Además, abundó, si bien el nivel de inglés no es la única competencia que buscan las organizaciones, sí hace la diferencia, pues -ejemplificó- en puestos de tecnologías de la información, tener un buen nivel de ese idioma puede incluso duplicar el sueldo de un aspirante.

Algo similar pasa en el área de finanzas y contabilidad, donde el estudio reflejó que el nivel de inglés es bajo y si se tiene un dominio sobre la lengua, se puede alcanzar una posición gerencial antes de los 30 años.

Ante ello, el directivo recomendó reforzar los estudios en la materia, a fin de mantenerse competitivo en el mercado laboral.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información