creatividad

Industria creativa con 24 galardones en Cannes Lions

26 Jun, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El valor de mercado del sector de industrias creativas creció 9.5% en 2014

Ciudad de México.- La industria creativa y el talento mexicano logró posicionarse en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, al obtener 24 galardones en lo que se considera el Oscar del mundo de la publicidad, informó ProMéxico.

La cifra de premios de este año es superior a la conseguida en los dos años anteriores, cuando se recibieron 14 en 2013 y 18 en 2014, se informó en un comunicado.

En el evento al que asistieron alrededor de 12,000 representantes de 95 países, los mexicanos demostraron capacidad, talento y la calidad de su trabajo, detalló Karla Mawcinitt Bueno, Coordinadora General de Comunicación e Imagen de ProMéxico.

Hoy nuestro país se revela como un gran generador de ideas, gracias al talento y creatividad de los jóvenes mexicanos que están determinados a hacerse del liderazgo global, en los festivales de publicidad del mundo, y a poner en alto el nombre de México”, afirmó Mawcinitt Bueno.

Agregó que el valor de mercado del sector de industrias creativas creció 9.5% en 2014, al llegar a 27,068 millones de dólares en 2014, con respecto al año anterior.

Como parte de una estrategia general de la institución se seguirá apoyando en la promoción del sector en eventos como Mipcom, que se llevará a cabo en octubre próximo, con el fin de que México aproveche la plataforma sólida que tiene y se consolide como un destino líder en este rubro.

La industria creativa constituye uno de los sectores más representativos, pues ocupa el quinto lugar detrás de las industrias aeroespacial, agrícola, de alimentos y de automóviles, concluyó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información