jose cuervo

Empresas mexicanas, líderes mundiales

27 Jun, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Seis empresas representan el 4.3% del PIB del país

Grupo Bimbo, Gruma, Mexichem, Coca-Cola Femsa, Grupo Televisa y José Cuervo son compañías líderes de sus respectivos sectores a escala global, sus alcances sobrepasan las fronteras mexicanas.

En el 2013, estas empresas sumaron ingresos por 41 mil 889 millones de dólares, lo que representa el 4.3% del Producto Interno Bruto (PIB). Para comprenderlo mejor, este monto equivale a 1.5 veces la economía de Uruguay o el 92% del PIB de Costa Rica.

Uno de los factores que impulsaron la internacionalización de estas empresas fue el Tratado de Libre Comercio (TLCAN), pues de inmediato se expandieron hacia Estados Unidos.

Hace algunos años, Grupo Bimbo adquirió Sara Lee de Estados Unidos y con ello se convirtió en la panificadora más grande del planeta en cuanto a ventas. Actualmente tiene presencia en 21 países.

Mexichem se consolidó gracias a sus adquisiciones de tuberías PVC, con lo que se mantiene vigente en 31 naciones y sus productos llegan a 50 países.

Gruma produce anualmente 2.6 millones de toneladas de harina de maíz. Llega a 35 países y cuatro continente.

Grupo Televisa es reconocido como el consorcio de medios de comunicación más grande del mundo hispano. Genera 93 mil horas de contenido distribuido en 85 países. Su penetración en los hogares de habla hispana oscila entre 60 y 85%.

La empresa Coca-Cola Femsa es la mayor embotelladora pública de productos Coca-Cola en términos de volumen de venta. Vende 3 mil 205 millones de cajas de unidad y está presente en 12 mercados. Femsa significa el 14% de producción de Coca-Cola Company.

Finalmente, José Cuervo, la empresa más antigua de México, es líder en la fabricación de tequila a nivel mundial. Tiene presencia en 90 países.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información