cafetales

Se gestionan apoyos para cafetaleros de Guerrero

30 Jun, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se trata de 50 millones de pesos para apoyar a 22 mil cafetaleros

Ante una baja en la producción de café en Guerrero por desastres naturales, que han afectado la zona de la Costa Grande, se gestionan 50 millones de pesos ante autoridades federales y estatales para apoyar a 22 mil cafetaleros.

En entrevista, el senador perredista Armando Ríos Piter consideró que ante dicha problemática es necesario un plan para reactivar esta actividad generadora de cerca de 300 mil empleos.

Con dichos recursos para la Costa Grande de Guerrero, se podrá impulsar la actividad en 135 localidades en 15 municipios de la entidad, afectados en los últimos meses por desastres naturales.

La gestión se lleva a cabo por petición del Consejo Estatal del Café en Guerrero y productores de la región, añadió el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con esa acción se da seguimiento a la gestión en la Secretaría de Agricultura para conseguir la suma mencionada, 50 millones de pesos, pues en los últimos dos años los productores de café se han visto afectados, arrastrando a un conglomerado de 300 mil trabajadores, dijo.

Como ejemplo, la producción del grano pasó de 380 mil quintales a 134 mil, con lo que ocupa hoy el último lugar en productividad por hectárea, lamentó el senador del PRD.

Los 50 millones de pesos que se gestionan, adelantó, serán para el rejuvenecimiento, renovación, mantenimiento de cafetales, producción de material vegetativo, es decir viveros, producción de insumos orgánicos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información