drones

México con gran potencial en desarrollo de drones

30 Jun, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Una de las ventajas es la poca regulación del espacio aéreo mexicano

Gracias a que los cielos mexicanos tienen poca regulación, el país es uno de los mejores lugares en el mundo para el desarrollo de la industria de vehículos aéreos no tripulados, drones, para uso comercial.

“Creo que México tiene un papel muy interesante en esta industria, no sólo por las capacidades de manufactura del país sino también porque hay relativamente pocas restricciones para el uso del espacio aéreo por lo que no es una mala idea para compañías de Estados Unidos, que no tienen permitido operar un dron en Estados Unidos para que vengan a México a construir su compañía, hacer pruebas y lanzar servicios comerciales”, señala David Weekly, director de producto de Facebook y fundador de capital de riesgo Drone VC.

Weekly declaró que ha sostenido pláticas con “múltiples compañías de drones” en México, como 3D Robotics o Iron Drone, pero no dio más detalles. El directivo asegura que de 30 inversiones que se hagan, por lo menos una se convertirá en “gran compañía”.

Se pretende que Drone VC esté compuesto, en un principio, por cerca de 50 inversionistas, que se comprometan a invertir 140 mil dólares. Un estudio de la firma de análisis Research and Markets proyecta que en el 2018, el mercado mundial de aeronaves no tripuladas crecerá a 8,351 millones de dólares, desde los 7,098 millones actual.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información