General Motors

GM reparará más de 8 millones de vehículos

30 Jun, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En su mayoría, los vehículos llamados a reparar presentan fallas en el sistema de ignición

La automotriz estadunidense General Motors llamó hoy a la reparación de 8.45 millones de sus vehículos en América del Norte, miles de los cuales se vendieron en el mercado mexicano.

La automotriz indicó que 7.6 millones de los vehículos que hoy llamó a reparar fueron vendidos entre 1995 y 2014 en el mercado de Estados Unidos, y que el resto fueron comercializados en Canadá y México.

En su mayoría, los vehículos llamados a reparar presentan fallas en el sistema de ignición, lo que ha sido relacionado con la muerte de al menos 13 personas en el pasado, y lo que provocó este año investigaciones internas y de parte del Congreso de Estados Unidos.

Jim Cain, portavoz de la automotriz, explicó que sólo una porción menor de los autos llamados a reparar este lunes fue comercializada en México, aunque al día de hoy la firma no contaba aún con una cifra precisa.

Los modelos afectados son, en su mayoría, Chevrolet Malibú, así como dos modelos de la submarca Odsmobile, dos Pontiac y el Chevrolet Impala y Montecarlo. Otros varios modelos, vendidos en un periodo de nueve años terminado en 2014 también fueron afectados.

Con este anuncio suman más de 30 millones los vehículos que la automotriz llamó a reparación tan sólo en lo que va de este año, con lo que ha roto un récord en la industria.

La cotización de las acciones de la empresa en el Mercado de Valores de Nueva York fue suspendida durante el anuncio de este día.

Esto sucedió luego que el experto en compensaciones, Kenneth Feinberg, develará este lunes un plan para restituir económicamente a las víctimas, y a sus familiares, por accidentes causados por fallas de fábrica relacionados al sistema de ignición en vehículos General Motors.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información