Banco de México

Opinan analistas sobre mercados mexicanos

24 Ene, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 23 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA:
El instituto de estadísticas informó el miércoles que las ventas al menudeo de México subieron un 1.1 por ciento en noviembre contra el mes previo.

BANAMEX- "El resultado de las ventas en noviembre estuvo ligeramente por debajo del consenso del mercado, pero mejor a nuestro estimado. También registraron un crecimiento mensual, aunque éste fue sólo de 1.1 por ciento".

El banco agregó que desde su punto de vista, el avance anual de las ventas observado durante octubre y noviembre refuerza nuestra expectativa de un crecimiento anual de 2.7 Por ciento del consumo privado en el último trimestre del 2012 (vs. 2.2% del tercero del mismo año".

INVEX- "Se prevé una expansión cercana al 3.5 por ciento en el producto interno bruto y del 4.6 por ciento en la demanda agregada en México. Además, a medida que transcurra el 2013, continuaría el crecimiento del mercado laboral, el fortalecimiento de la moneda mexicana y se observaría una mayor confianza de consumidores".

"Todo lo anterior, permite anticipar una expansión anual promedio del comercio al menudeo cercana al 4.0 por ciento para todo 2013".

SCOTIABANK -"Con este resultado observamos que la injerencia del programa de incentivos al consumo por parte de la iniciativa privada con apoyo gubernamental, denominado 'El Buen Fin', no fue tan relevante para la actividad económico interna, como sí lo fue para el mismo mes de 2011, cuando tan sólo las ventas en tiendas de autoservicio y departamentales subieron 11.7 por ciento".

MONEDA Y BOLSA:
El índice IPC de la bolsa mexicana cerró el miércoles en un nuevo máximo histórico en 45,442.98 unidades.

METANALISIS- "El optimismo de los inversionistas podría continuar este jueves ante la confianza que generó ayer el acuerdo que tomó la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. También podrían seguir apoyando a los mercados el buen desempeño que están mostrando las empresas con sus resultados trimestrales".

SIGNUM RESEARCH- "El IPyC alcanzó los 45,442.18 puntos. Al interior los sectores con mayores avances fueron el de servicios el de bienes de consumo y materiales básicos; se observaron retrocesos en el sector industrial y financiero por -0.13 y -0.11 por ciento, respectivamente".

ACTINVER - "El IPC subió el miércoles con posibilidad de buscar los 46,000, previo a una toma de utilidades".

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda mexicana cotizaba en 12.976 pesos por dólar, con una caída del 0.04 por ciento frente a los 12.6902 pesos del precio de referencia de Reuters.

METANALISIS- "La debilidad del peso, aunque sea marginal, mantiene las señales técnicas alcistas para el dólar, los promedios móviles de corto plazo, los estocásticos y las líneas de tendencia, los cuales advierten alzas entre 12.75 y 12.82, mientras que un cierre debajo del 12.61 anularía la señal de debilidad en la moneda mexicana".


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información