kindle niños

EU demanda a Amazon por vender a menores

11 Jul, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Amazon permite que los niños efectúen compras a través de aplicaciones descargadas

La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) ha anunciado hoy que ha interpuesto una demanda contra la tienda online Amazon por permitir que menores de edad realicen compras sin la autorización de sus padres.

En un comunicado, la agencia estadounidense asegura que Amazon permite que los niños efectuasen compras a través de aplicaciones descargadas en aparatos móviles como las tabletas Kindle Fire sin consentimiento paterno, pese a que el coste de estas compras se cargua luego en la cuenta de sus padres.

Según la FTC, niños a lo largo y ancho de Estados Unidos habrían gastado millones de dólares en compras en Amazon sin autorización de sus padres.

"Aunque los propios empleados de Amazon han reconocido los serios problemas que sus procesos han creado, lo que ahora tratamos de lograr son reembolsos para los padres afectados y una orden judicial que obligue a Amazon a exigir el consentimiento paterno para realizar compras", ha explicado la presidenta de la FTC, Edith Ramírez.

Apple puso sus barbas a remojar

Según la agencia del Gobierno de EEUU, cuando Amazon empezó a permitir las compras a través de aplicaciones en 2011, no implementó medidas que evitasen que los niños comprasen mediante las cuentas de sus padres, tales como sistemas de contraseñas.

Además, a juicio de la FTC, la empresa con sede en Seattle (Washington) no respondió de forma rápida y diligente a las quejas de los usuarios que se habían visto afectados por esta situación.

La demanda contra Amazon llega después de que en enero de este año el gigante informático Apple aceptase modificar las políticas de su tienda de aplicaciones para ajustarse a las exigencias de la FTC y se comprometiese a compensar con 32,5 millones de dólares a los padres cuyos hijos habían realizado compras on-line sin su autorización.


Fuente: EFE

Etiquetas:  amazon ninos compras app eu ftc

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información