El director general de Grupo Herdez, Héctor Hernández-Pons, aseguró que la compra de Nutrisa abrirá a la empresa un nuevo nicho de oportunidades importante, al ampliar su gama que ofertan a sus clientes en México.
Luego de que el anuncio de la adquisición se diera a mediados de enero, el empresario indicó que sólo esperan la autorización por parte de las autoridades, por lo que la operación podría concretarse en marzo de este año.
"Es una operación extraña con relación a lo que hemos hecho en muchos años, pero yo creo que hay muchas oportunidades en cuanto a los productos que se manejan y otros canales que ahorita manejamos", expresó.
En este sentido, comentó que debido a que los productos saludables han tenido un nuevo auge en el mundo, la compra de Nutrisa va en línea con la idea de Herdez de dar bienestar a los mexicanos, aunado a que sus más de 350 puntos de venta son un buen escaparate.
Hernández-Pons dijo que en cuanto tengan las autorizaciones correspondientes, Grupo Herdez empezará a desarrollar sus planes, por lo que no descartó llevar la marca de helados a mercados como el estadunidense y el centroamericano.
Mencionó que este año esperan reforzar la posición de sus negocios en Estados Unidos y Canadá,además de mejorar su posición en Centroamérica, pues se trata de un espacio descuidado.
Asimismo, el empresario comentó que si bien de aprobarse un IVA generalizado en México el consumo se vería afectado en el país, esto sería de forma temporal, porque traería beneficios a largo plazo al país al dar mayores recursos al gobierno.
Opinó que las condiciones macroeconómicas con la que inicia el gobierno son inigualables y permiten a las bases salir adelante, sumado a que se tienen las condiciones para tener un crecimiento positivo y estar libre de las crisis externas.
El pasado 17 de enero, Grupo Herdez informó que buscaría ingresar al segmento del helado de yogur, al firmar un acuerdo definitivo para adquirir 67 % de las acciones de Grupo Nutrisa, a un precio de 91 pesos por acción.
En su momento, la compañía de alimentos indicó que realizaría una oferta pública para comprar en efectivo el resto de los títulos representativos de la empresa.
De acuerdo con Ve por Más, la adquisición de Nutrisa tendría un impacto positivo para Herdez, toda vez que impulsará su estrategia de crecimiento, lo que se vería reflejado en un incremento aproximado en ventas de 10.3%.
La institución señaló que la operación representa para un gran potencial de largo plazo para la compañía encabezada por Hernández-Pons, además de las eficiencias en su cadena de suministro y la oportunidad de expansión de la marca.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.