Software ilegal

Software 'pirata' causará cierre de negocios

24 Ene, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

México se ubica como uno de los mayores compradores de piratería en el mundo, es por esta razón, que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en convenio con The Software Alliance (IBSA), iniciará la inspección a negocios ocasionando clausuras a quienes utilicen software licenciado de manera ilegal.

Dicha alianza IMPI-IBSA 2013 prevé ampliar la cobertura de la campaña denominada "Qué traes en tu sistema", enfocada al combate del uso de software ilegal en el sector producto a nivel nacional.

De esta manera, ambas instituciones buscan fomentar el uso de programas informáticos certificados y la reducción de piratería en este sector.

“Si como consecuencia de una visita de inspección completa se encuentra la existencia de software ilegal, se procede a la sanción. En el 2012 incrementaron hasta un 200% las sanciones por el uso ilegal de software”, dijo Kiyoshi Tsuru, director general en México de IBSA.

En un comunicado, el IMPI menciona que dicha cooperación ha contribuido a reducir los índices de piratería y el uso ilegal de programas de cómputo en México de 65 a 57 por ciento en los últimos seis años.

Cabe mencionar que aunque IBSA no tiene autoridad alguna para llevar a cabo la clausura de algún establecimiento de nuestro país se apoyará del IMPI, quien sí tiene las facultades para la aplicación de sanciones.

Una de las alternativas podría ser el uso de Software Libre, aunque la recomendación recae en hacer la inversión del software licenciado.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información