axtel

Axtel quiere los activos de América Móvil

15 Jul, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Aunque Axtel no cuenta con los 10 mil mdd, buscarán instrumentos financieros para cubrir la inversión

México, D.F.- El director de Regulación e Interconexión de Axtel, Ermilo Vázquez, aseguró que la empresa de telecomunicaciones está interesada en los activos que desincorporará América Móvil.

El ejecutivo dijo que si bien la empresa no cuenta con los alrededor de 10,000 millones de dólares que se estima podrían valer dichos activos, existen diversos instrumentos financieros que le permitirían cubrir la inversión.

“Tendría que ser a través de diferentes instrumentos y no creo que solo Axtel sea el único que participe”, señaló al ser entrevistado en el marco de la promulgación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Vázquez también señaló que por el momento la empresa no está interesada en participar en la licitación de 246 frecuencias de televisión abierta que iniciará el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) en septiembre próximo.

Por el contrario, dijo, la empresa sí podría apostar por adquirir participación en la banda de 700 Megahertz (MHz) para servicios de banda ancha móvil, ya que su interés primordial es apuntalar sus operaciones en los servicios de telefonía, Internet y televisión restringida.

“La banda de 700 sigue siendo un contexto que sí nos interesa estudiar, pero en televisión (abierta) no por el foco de negocio, creo que el interés primordial de Axtel es apuntalar sus operaciones de telefonía, Internet y televisión restringida, más que pensar en licitaciones de televisión abierta”, explicó.

El 8 de julio, América Móvil informó que probó la venta de ciertos activos de Telmex y Telcel, en un plan que pretende que la compañía deje de ser agente preponderante del sector de las telecomunicaciones.

El Consejo de Administración de la multinacional decidió que venderá parte de sus activos a un “nuevo operador independiente para superar el obstáculo de la insuficiente inversión de nuestros competidores en México”, con lo cual pretende reducir su participación en el sector por debajo del 50% que establece la Constitución.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información