cigarros

Reynolds American compra a Lorillard

15 Jul, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La operación se realizará por 25 mil mdd

La tabacalera de origen estadounidense Reynolds American acordó comprar a su rival Lorillard por 25 mil millones de dólares, con lo que se convertirán en un fuerte rival para Altria, la empresa líder del sector en Estados Unidos.

El acuerdo anunciado por ambas compañías está valuado en 27 mil 400 millones de dólares y consistirá en pagos en efectivo y un intercambio de acciones, además de que Reynolds American asumirá una deuda de 2 mil 400 millones de dólares.

El pacto combinará las populares marcas Camel y Pall Mall con los exitosos cigarros mentolados Newport, creados por Lorillard.

La nueva empresa, de acuerdo con Reynolds American, tendrá unas ventas combinadas mayores a los 11 mil millones de dólares al año.

Con la finalidad de cumplir con las leyes de competencia, Reynolds American anunció además que alcanzó también un acuerdo para vender sus marcas Kool, Salem, Winston, Maverick y su división de cigarrillos electrónicos Blu eCigs por 4 mil 400 millones de dólares.

La fusión anunciada este martes sucede luego de años en que la industria del tabaco en Estados Unidos intenta detener su declive en ventas. Tan sólo el año pasado, el consumo de cigarros en aquel país experimentó una contracción de 4 por ciento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información