telefonica

Telefónica vende filial en Irlanda

15 Jul, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Con esta venta, Telefónica reducirá en 780 millones de euros su deuda neta

El grupo español Telefónica anunció este martes la venta del 100% del capital de su filial en Irlanda a la compañía de Hong Kong Hutchison Whampoa por 850 millones de euros.

"El importe de la compraventa ha ascendido a 850 millones de euros, incluyendo un pago inicial en metálico de 780 millones recibidos, más un pago aplazado adicional de 70 millones de euros", indicó la compañía en un comunicado al regulador bursátil español (CNMV).

"El cierre de la transacción no tiene impacto en los resultados del ejercicio 2014", dijo Telefónica, que vio caer su beneficio en el primer trimestre un 23.28% por el impacto de las tasas de cambio en América Latina y la venta de su filial en la República Checa.

Cuando anunció la venta de la filial irlandesa, Telefónica afirmó que permitiría reducir en 780 millones de euros su deuda neta, que a finales de marzo era de 51,800 millones de dólares.

Las actividades del grupo Hutchison Whampoa, propiedad del millonario de Hong Kong Li Ka-Shing, van desde la gestión de puertos hasta los servicios financieros, pasando por las telecomunicaciones.

En 2013 aumentó sus beneficios anuales en un 20%, hasta 31,110 millones de dólares de Hong Kong (unos 2,920 millones de euros).


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información