starbucks colombia

Starbucks abre primera sucursal en Colombia

17 Jul, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Busca abrir en total 50 tiendas en el país

Bogotá.- La primera tienda Starbucks, de las 50 que la marca tiene previsto abrir en Colombia, fue inaugurada en Bogotá con gran expectativa por estar ubicada a pocos metros de distancia de su competencia directa, Juan Valdez, insignia del café nacional, informaron fuentes oficiales.

El presidente a nivel mundial de Starbucks, Howard Schultz, dijo en rueda de prensa que la empresa llega al país sudamericano "con mucho respeto" por la competencia y aseguró que el principal objetivo es "ganarse a los consumidores con productos de gran calidad".

"Por fin abrimos en Colombia, quizá el sitio más importante de todos los orígenes cafeteros del mundo. Y estamos aquí para ofrecer otra interpretación de lo que es el café colombiano. Llegamos con nuestra admiración y respeto por los productores de café de Colombia", señaló Schultz.

La multinacional, que operará en Colombia en alianza con el Grupo Nutresa y la compañía mexicana Alsea, aspira a abrir en los próximos cinco años 50 tiendas con un costo aproximado de 30 millones de dólares y la generación de más de mil puestos de trabajo directos.

Por su parte, el presidente de Alsea, Alberto Torrado, sostuvo que los principal "es generar nuevos hábitos de consumo y que todos los competidores crezcan" al ritmo que lo ha hecho Starbucks.

"Antes de fin de año vamos a tener cinco tiendas en Bogotá, pretendemos abrir diez por año y la idea es tener 50 en 2019", expresó Torrado.

"Orgullosamente sirviendo café colombiano desde 1971", fue el mensaje que más llamó la atención en el local de tres niveles que hoy recibió a los medios de comunicación que asistieron a la apertura, y que a partir de mañana jueves estará a disposición del público.


Fuente: DPA


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información