Innova Retail Award

México celebra el congreso Retail Forum 2014

17 Jul, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El reconocimiento Innova Retail Award fue entregado a Famsa.com

iiR España celebró el día 15 de julio de 2014 la 3a edición del congreso Retail Forum. Este evento es el lugar de encuentro que reúne a entidades financieras, empresas especializadas en la comercialización de productos al consumidor final, operadores móviles y proveedores de soluciones.

Estuvo estructurado en tres sesiones independientes simultáneas:

1. Tendencias, desafíos y nuevas formas de pago en la era del eCommerce/mCommerce. Cómo definir estrategias de pago hoy para llegar a ser un retailer multichannel de mañana.

2. Logística en el Sector Retail.

3. Big Data Analytics for Retail & Consumer Goods.

En la primera sesión se desarrolló la importancia que está teniendo hoy en día el eCommerce, donde se presentaron mesas redondas y ponencias sobre las tendencias, desafíos y nuevas formas de pago en esta era, así mismo, en ésta sesión se entregaron los premios a los proyectos innovadores en el sector retail que permiten ser motor de desarrollo del país, el reconocimiento Innova Retail Award en su 3a edición fue entregado a Famsa por el proyecto famsa.com.

En la segunda sesión sobre Logística en el Sector Retail se analizaron las claves para seleccionar a los partners logísticos en ecommerce, la problemática de la logística en ecommerce y cómo aplicar una correcta política de gestión de devoluciones.

En cuanto a Big Data Analytics, se expusieron las tecnologías de análisis de datos y el impulso que se les puede dar para conocer a los clientes, fidelizarles y así lograr un aumento en las ventas, y por tanto, diferenciarse de la competencia.

Esta edición reunió a más de 30 especialistas en las áreas de logística en el sector retail, big data analytics y e-retail, sin dejar atrás los operadores de soluciones como SAS, Motorola y Cosmos.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información