AbbVie y Shire logran fusión

18 Jul, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Finalmente las farmacéuticas llegan a un jugoso acuerdo de homologación por 55 mmdd

La farmacéutica AbbVie alcanzó un acuerdo de alrededor de 55,000 millones de dólares para combinarse con su homóloga británica Shire y volverse en la compañía estadounidense más reciente en mudarse a una sede en el extranjero para evitar los altos impuestos que impone la hacienda norteamericana a las corporaciones.

Ambas compañías anunciaron este viernes que los accionistas de Shire recibirán dinero en efectivo y acciones por alrededor de 91.07 dólares por cada uno de sus títulos. Ellos controlarán aproximadamente el 25% de una nueva empresa que se creará como parte del trato. Los accionistas de AbbVie se quedarán con el 75% restante.

La nueva corporación se constituirá en la isla británica de Jersey, donde Shire tiene su sede actualmente.

Las compañías multinacionales con sede en Estados Unidos que buscan crecer a través de adquisiciones han estado recurriendo en los últimos años a este tipo de fusiones con empresas de ultramar.

Estos acuerdos preocupan cada vez más al presidente Barack Obama y los miembros del Congreso, ya que pueden costarle miles de millones de dólares en ingresos fiscales a las arcas estadounidenses.

La tasa más alta del impuesto a las corporaciones en el mundo industrializado está en Estados Unidos, con el 35 por ciento. El tesoro norteamericano también grava los ingresos obtenidos en el extranjero que sean repatriados.

AbbVie ha dicho que espera que la nueva compañía pague un tipo impositivo del 13% para 2016 después de que AbbVie se establezca en Jersey. Eso sería por debajo de su tasa fiscal actual, de aproximadamente el 22 por ciento.

Las fusiones pueden llevarse a cabo si los accionistas de la entidad extranjera retienen más de un 20% de propiedad en la empresa recién fusionada.

Legalmente, la empresa extranjera puede adquirir con sede en Estados Unidos o ambas pueden crear una entidad nueva, pero a menudo la empresa norteamericana mantiene tanto su sede corporativa como el control de la empresa.


Fuente: ERP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información