Facebook implementa botón de compra

18 Jul, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La red social agregará en su plataforma la opción de comprar en línea

La red social Facebook ampliará la experiencia del usuario dentro de su espacio virtual, ya que próximamente podrán realizar compras desde su plataforma. La red de Zuckerberg ha publicado en su página oficial que está probando un nuevo botón de “Comprar”.

“Empezamos a probar una nueva herramienta que ayudará a llevar las ventas de los negocios a través de Facebook en News Feed y Pages”, publicó la red.

Este nuevo botón estará disponible tanto a la versión web de Facebook como en sus aplicaciones móviles.

Los pasos a seguir son simples, basta con hacer clic en el botón comprar en anuncios y mensajes de página para adquirir un producto sin salir de Facebook.

Los responsables de la creación de la nueva herramienta, señalaron que la han desarrollado pensando también en la seguridad de sus usuarios “Desarrollamos esta función enfocados en la privacidad, y trabajamos en los puntos necesarios para lograr una experiencia de pago segura, sin compartir la información de las tarjetas de crédito o débito con terceros”.

Como prueba de ello, todos los datos de los números de las tarjetas nunca se guardarán y tampoco serán compartidos con otros anunciantes. Asimismo, al finalizar una compra, el usuario podrá seleccionar si desea o no guardar su información de pago para futuras transacciones. Por el momento, el botón está solo disponible en un grupo reducido de usuarios.

Esta novedad llega en un momento favorable de crecimiento para la firma, después de que captará este año el 7.8 por ciento del gasto global en publicidad digital, comparado con 5.8 por ciento del 2013, de acuerdo con la firma eMarketer.

Igualmente destaca que la compañía contrató apenas unas semanas a David Marcus, presidente de PayPal, después de comprar la empresa Karma para lanzar su aplicación de Gifts, con el objetivo de manejar su departamento contable y diseñar nuevas líneas de publicidad.

Por su parte, Twitter compró la compañía CardSpring, dedicada a las compras vía Internet, la cual permite a los desarrolladores enlazar ofertas y cupones electrónicos con otros servicios y pagar con tarjeta u otras formas de pago. De igual manera, el año pasado contrató a Nathan Hubbard, ejecutivo de Ticketmaster, para explorar diferentes maneras en las que los usuarios puedan adquirir productos desde su línea de tiempo.

La meta, es el “comercio instantáneo”, indicó la empresa con sede en San Francisco, que recientemente firmó con Amazon un acuerdo para permitir comprar artículos con solo utilizar un hashtag. Ésta red social ya ha experimentado con un botón similar al de Facebook llamado Buy now.


Fuente: SUN


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información