vehiculos

Comenzó la instalación de catalizadores

21 Jul, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Más de 100 talleres PIREC podrán beneficiar a 160 mil vehículos con más de 15 años de antigüedad

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció que los 120 talleres del Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes (PIREC) están listos para iniciar este lunes con el Programa de Sustitución Gratuita de Convertidores Catalíticos.

La Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema), recordó que este programa aplica para vehículos de más de 15 años de antigüedad y garantizó el abasto de convertidores catalíticos hasta el 31 de diciembre de 2014.

De esta manera, los 160 mil vehículos privados con más de 15 años de antigüedad podrán participar en el programa cuando lo deseen para conseguir la transformación de gases tóxicos en gases no tóxicos, a través de un proceso químico que permite reducir las emisiones contaminantes hasta 80 veces.

Mencionó, en un comunicado, que los talleres seleccionados para el programa son los únicos que cuentan con autorización de la dependencia capitalina para instalar los convertidores catalíticos.

De esta manera, para participar, los usuarios de vehículos de más de 15 de años con placas del Distrito Federal deben acudir a cualquiera de los más de 100 talleres del PIREC, donde se constatará que el vehículo esté en buenas condiciones mecánicas y se le instalará gratuitamente un convertidor catalítico.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información