Vitamin Shoppe

Propietario de Vitamin Shoppe tomado privado en acuerdo de $ 2.6 mil millones con grupo liderado por CEO

10 May, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El consorcio pagaría 30 dólares por acción

El propietario de Vitamin Shoppe, Franchise Group Inc (FRG.O), sería privatizado por un grupo liderado por el director ejecutivo Brian Kahn en un acuerdo valorado en unos 2.600 millones de dólares, dijo la compañía el miércoles.

Las acciones de Franchise, que también es propietaria del minorista Buddy's Home Furnishings y la tienda de muebles de descuento American Freight, subieron alrededor de un 3% antes de la comercialización.

El consorcio, que también incluye a B. Riley Financial Inc y la firma de capital privado Irradiant Partners, pagaría 30 dólares por acción, ligeramente por encima del precio de cierre de las acciones de 29,92 dólares al 9 de enero, un día antes de que surgieran por primera vez los informes de una posible compra por parte de la gerencia.
El precio de la oferta representa un valor de capital de alrededor de $ 1.05 mil millones. En marzo, la compañía reveló que había recibido una propuesta no solicitada de compra, pero no reveló ningún detalle sobre el comprador.

Se espera que el acuerdo se cierre en la segunda mitad de 2023, después de lo cual el equipo de administración de Franchise, incluido Kahn, continuaría al frente de la empresa y administraría su cartera actual de marcas minoristas.

Por separado, Franchise reportó una caída de casi el 3% en los ingresos del primer trimestre a $1.10 mil millones, afectada por el debilitamiento de la demanda de artículos discrecionales y artículos para el hogar a medida que los consumidores afectados por la inflación redujeron los gastos no esenciales.
La compañía, que opera más de 3.000 establecimientos minoristas ubicados principalmente en Estados Unidos, también registró pérdidas en el trimestre finalizado el 1 de abril, en comparación con las ganancias del año pasado, y retiró su pronóstico para 2023.

El año pasado, Franchise estuvo en conversaciones exclusivas con Kohl's Corp (KSS.N) para adquirir la cadena de tiendas departamentales, pero Kohl's canceló la venta en julio citando el hundimiento de los mercados y las difíciles condiciones financieras.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información