Gruma

Se eleva la utilidad de Gruma al 328%

24 Jul, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Su utilidad de operación aumentó 30%, al pasar de mil 45 mdp a mil 357 mdp

En el segundo trimestre del año, la utilidad neta de Gruma registró un alza de 328 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al sumar mil 102 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, su utilidad de operación aumentó 30 por ciento, al pasar de mil 45 millones de pesos a mil 357 millones de pesos, impulsado por las operaciones de Gruma Corporation, Asía–Oceanía y Gruma Holding.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que el Ebitda (beneficio antes de intereses e impuestos) en estos tres meses creció 13 por ciento respecto al mismo trimestre de 2013, al cerrar en mil 704 millones de pesos.

De abril a junio, el volumen de ventas y las ventas netas de la empresa fueron similares al año pasado, al ubicarse en 943 mil toneladas y los 12 mil 339 millones de pesos, respectivamente.

A su vez, la deuda de Gruma se redujo en 98 millones de dólares con respecto a diciembre de 2013, gracias a los recursos obtenidos por la generación de efectivo, mayores eficiencias en el uso del capital de trabajo y a la reducción de gastos de la multinacional.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información