Telmex TV

Le 'cortan' la tele a Telmex

24 Ene, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Un tribunal colegiado determinó que Telmex no logrará ofrecer TV de paga en México a través del juicio que interpuso contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con lo que se cierra una disputa que llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), según informó ayer el comisionado presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan.

“(El) Séptimo Tribunal Colegiado (en Materia Administrativa) confirma respuesta de SCT sobre Telmex y la posibilidad de modificar su Título”, dijo De Swaan a través de su cuenta de Twitter.

El tribunal dio la razón a la dependencia, al reconocer que actuó de manera legal al negarle a Telmex el cambio en su título de concesión para ofrecer servicios de televisión restringida, luego de que la telefónica argumentó que la SCT no respondió a tiempo una petición para realizar el cambio en 2008, por lo que se debió entender que le dio una ‘afirmativa ficta’.

La Segunda Sala de la Suprema Corte rechazó en noviembre del año pasado ver el caso del amparo interpuesto por Telmex, por lo que el expediente regresó al séptimo tribunal.

La telefónica ya había perdido en julio pasado un amparo promovido para determinar si la SCT debió otorgar el cambio del título de concesión cuando no contestó a tiempo su solicitud, es decir, el fondo del asunto. Ahora este tribunal determinó que la secretaría actuó de manera correcta al rechazar el cambio.

El Gobierno ha insistido en que cambiará el título de concesión de Telmex para que pueda participar en el mercado de la televisión de paga una vez que se adhiera al Convenio Marco Interconexión.

“Telmex tendría qué adherirse al Convenio Marco de Interconexión (CMI), condición que deriva del Acuerdo de Convergencia (2006), si planea que el gobierno mexicano le permita ofrecer servicios de video a través de sus redes”, explicó Mony de Swaan.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información