Microsoft

China investiga a Microsoft por monopolio

29 Jul, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La investigación apunta al sistema operativo Windows y su paquete de programas Office

Inspectores del Gobierno chino realizaron ayer visitas sorpresa a las oficinas de Microsoft en las ciudades de Pekín, Shanghái, Cantón y Chengdu, unas visitas que según el regulador chino se están llevando a cabo por una investigación antimonopolio sobre la compañía. El motivo sería porque la empresa de Redmond no ha revelado completamente la información sobre su sistema operativo Windows y la aplicación Microsoft Office.

Además, la Administración Estatal de Industria y Comercio de China (SAIC) está investigando a un vicepresidente y altos directivos de la compañía, así como ha hecho copias de las declaraciones y contratos financieros de la empresa, dijo el regulador chino.

Joan Li, portavoz de la compañía, confirmó el inicio de las investigaciones sin especificar los motivos de éstas, y añadió que Microsoft "cooperaría activamente" con el Gobierno chino en las pesquisas.

Éstas se producen dos meses después de que el régimen comunista anunciara la prohibición del nuevo sistema operativo Windows 8 en todos los ordenadores de instituciones oficiales del país, por temor a fallos de seguridad.

La SAIC ha obtenido documentos, correos electrónicos y otros datos de los ordenadores y servidores de Microsoft, dijo, y agregó que no podía podido completar su investigación debido a que Microsoft había dicho que algunos de sus empleados clave no estaban en China.

Las investigaciones por el momento no han afectado a los planes de la firma estadounidense de lanzar su consola de vídeojuegos Xbox One el próximo mes de septiembre, en alianza con la firma estatal de telecomunicaciones China Telecom y con la firma de comercio electrónico JD.com.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información