La compañía anuncio que invertirá en mejoras de calidad para prevenirse en envíos de fin de año
United Parcel Service, la mayor compañía de transporte de encomiendas del mundo, redujo sus estimaciones de ganancias para este año en momentos en que busca elevar su capacidad de cara a la temporada de compras por las festividades de fin de año.
Las acciones de UPS Inc bajaban un 3,23 por ciento 99,35 dólares tras la apertura del mercado, después de que la compañía reportó un declive mayor a lo esperado en sus utilidades del segundo trimestre.
La compañía fue duramente criticada en la Navidad pasada cuando aumento de las compras en Internet la tomó desprevenida, lo que generó enormes retrasos entre los frustrados clientes.
La compañía dijo el martes que invertiría 175 millones de dólares para reforzar su capacidad y tecnología a fin de garantizar entregas a tiempo durante la temporada de compras de fin de año que comienza con el Día de Acción de Gracias.
"Estamos haciendo inversiones en nuevas capacidades y en nuestra red de envíos para poder cumplir con las expectativas de nuestros clientes", dijo el jefe financiero Kurt Kuehn.
La compañía con sede en Atlanta dijo que espera utilidades ajustadas de entre 4,9 y 5 dólares por acción. UPS dijo en abril que esperaba que sus utilidades alcanzaran el rango más bajo de su estimación previa de entre 5,05 dólares y 5,3 dólares por título.
La ganancia neta de UPS en el segundo trimestre se redujo a 454 millones, o 49 centavos de dólar por acción, desde los 1.070 millones de dólares, o 1,13 dólar por papel, registrados en el mismo periodo del año anterior.
La utilidad neta incluyó un cargo de 665 millones de dólares en costos posteriores en los acuerdos de retiro de empleados sindicalizados.
Los gastos operativos totales subieron un 15 por ciento a 13.500 millones de dólares, luego de que la compañía elevara la capacidad a servicio premium desde local a socios de Europa, a fin de abordar el crecimiento de los envíos.
Los envíos globales de encomiendas subieron un 7,2 por ciento en el trimestre, ayudados por las compras en Internet en Estados Unidos y sólidos embarques internacionales.
Los ingresos totales, en tanto, subieron un 6 por ciento a 14.270 millones de dólares. Analistas esperaban en promedio ventas de 14.110 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
Las acciones de UPS han perdido un 2,3 por ciento desde comienzos del año.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.