Gamescom

México debutará en feria alemana

29 Jul, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Por primera ocasión, acudirán empresas mexicanas a la feria internacional de videojuegos, Gamescom

Berlín.- Empresas mexicanas participarán por primera vez en la feria internacional de videojuegos, Gamescom, que se efectuará en la ciudad alemana de Colonia del 13 al 17 de agosto.

ProMéxico montará un pebellón en esa meca internacional de las novedades en videojuegos en el mundo y el objetivo es impulsar la importancia de las industrias creativas digitales como sector estratégico en la economía mexicana, y apostar por ellas con fuerza.

En ese contexto y como parte de esa estrategia se llevará a cabo en México el Congreso WCIT, el Congreso Mundial de Tecnologías de la Información (Congress on Information Technology), en la Ciudad Creativa Digital de Guadalajara, del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Las empresas mexicanas en el Pabellón de ProMéxico son Televisa, TequilaBunny, TequilaSoft, Exodo, Unosquare, Chidoware, Schockestudios, Allazraki Gaming y Your Web Partner.

Gamescom recibe cada año alrededor de 340 mil visitantes especializados, entre ellos empresas del ramo de ventas, distribuidores, cadenas de tiendas, expertos y a cientos de periodistas.

La muestra integra a la siguiente generación de los videojuegos, las tendencias que se perfilan y la tecnología de punta que desarrollan las empresas para ponerse a la vanguardia de ese mercado internacional.

Estar presente en esa feria abre nuevas oportunidades a las empresas que están en busca de negocios y de expansión, así como fortalecer su posicionamiento, de acuerdo con los organizadores de la Feria y ProMéxico.

El evento está diseñado para la realización de contactos de negocios entre participantes y visitantes, además para cerrar con broche de oro otorga premios en 17 categorías de videojuegos que se presentan.

El mas reciente será otorgado por el público consumidor, que tendrá la oportunidad de votar vía digital por los juegos que se presentan en la feria.

En la muestra en Colonia se presentarán además 400 premieres de videojuegos, así como lo mas relevante que hay actualmente en el mercado en cuanto a esos productos.

En el marco de la feria se lleva a cabo además el Congreso GDC Europe, que es la conferencia internacional más destacada sobre los desarrollos tecnológicos del sector de videojuegos a nivel internacional.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información