JP Morgan Chase & Co.

Importará Pemex gas natural de EEUU

30 Jul, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa mexicana anunció este miércoles una alianza estratégica con para importar gas natural de Estados Unidos

La empresa Mex Gas Supply (MGS), filial de Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) establecerá una alianza estratégica con Mercuria y J.P. Morgan para importar gas natural de Estados Unidos.

La paraestatal precisó en un comunicado que la estrategia, la cual se dio luego de un proceso de selección, se dará apalancando el negocio de gas natural físico que tiene J.P. Morgan en Norteamérica, mismo que está siendo adquirido por Mercuria.

Explicó que entre los principales beneficios esperados con la alianza son: garantizar a largo plazo un suministro confiable de gas natural para México, a precios competitivos; fortalecer la posición de Pemex y del país en los mercados de gas natural en Norteamérica.

Además de sentar bases que permitan participar en otros productos energéticos y en otras regiones.

Detalló que el inicio de operaciones se estima para el último trimestre del año, en coordinación con la puesta en marcha del proyecto Los Ramones.

La petrolera subrayó que la alianza forma parte de la implementación de una estrategia a largo plazo que contribuirá a transformar a Petróleos Mexicanos (Pemex) en el marco de la reforma energética.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información