Mexicana de Aviación

Fides podría echar a volar a Mexicana

25 Ene, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Grupo Fides Gestión Financiera, por conducto de su representante Francisco Campuzano, presentó de nuevo documentos donde supuestamente garantiza contar con los recursos necesarios para Mexicana de Aviación, dio a conocer el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico.

"Fides asegura que tiene 100 millones de dólares (mdd) para presentárselos a la juez, estuvo presente en el juzgado", aseveró el dirigente sindical en declaraciones a los medios, luego de una reunión que sostuvieron sindicatos de esta aerolínea con la juez rectora del concurso mercantil, Edith Alarcón.

Sin embargo, a decir del secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle, todavía no hay un inversionista que oficialmente se haya acercado a la juez.

"El acuerdo concluye el día de mañana y algún interesado puede llegar y capitalizar a la aerolínea, pero de manera oficial no hay nadie", confirmó.

"Hasta el momento en que estuvimos con la juez no había llegado nadie, ningún inversionista, ninguna carta, ninguna documentación, nada", reiteró el dirigente sindical.

El pasado 10 de enero, la juez Edith Alarcón lanzó nuevamente una convocatoria pero esta vez, abierta al sector inversionista nacional y extranjero para adquirir y capitalizar a Mexicana de Aviación y sus filiales, por lo que, quien acreditará en un periodo de 10 días -que termina este viernes- contar con los recursos se quedaría con la aerolínea.

Sin embargo, Ricardo del Valle, refirió que durante la reunión que se llevó a cabo en el Juzgado Décimo Primero Distrito en Materia Civil, también se habló la posibilidad de alargar el tiempo y la quiebra de la compañía que lleva casi 29 meses de permanecer en tierra y buscando un inversionista que proporcioné los 300 millones de dólares para hacerle frente a sus deudas.

"La juez tiene entre sus facultades decretar la quiebra aunque no sería el día de mañana, ya que sólo dará el plazo final al inversionista y posteriormente hará la evaluación pero está dentro de sus facultades, así como de ampliar el plazo", dijo.

No obstante, adelantó que sí se decreta la quiebra actuarán de manera inmediata mediante amparos, lo cual, se estará estudiando a partir de este viernes durante una reunión que realizarán los sindicatos.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información