México exporta tecnología de marketing con BlueMessaging a Sudamérica y Estados Unidos
El marketing digital, en donde las marcas ofrecen la posibilidad de que los clientes dialoguen con un robot que los orienta en una compra, es una tecnología que México ya exporta a Sudamérica y Estados Unidos.
Por ejemplo, la empresa mexicana BlueMessaging trabaja en propiedad intelectual al respecto y su producto fue reconocido en Europa durante la Semana de la Tecnología en Londres.
Se trata del Ad Chat, un servicio de inteligencia artificial que permite a una empresa en su página web interactuar con el potencial cliente a través de una ventana de chat, que dialoga con el probable comprador, explicó Juan Vera, director de BlueMessaging.
El cliente piensa que habla con otra persona, pues el diálogo es amigable y coloquial, atendiendo todas las dudas, pero se trata de inteligencia artificial que en México las empresas están adquiriendo cada vez más para potenciar sus ventas.
Esto ya es una nueva tendencia del marketing digital. No obstante aún falta mucho por recorrer en ese camino para que más empresas lo adquieran y utilicen este servicio en favor, señala en entrevista.
El año pasado en México se invirtieron 600 millones de dólares en marketing digital, que representaron 12 por ciento del total que se invirtió en marketing en general en el país.
En Estados Unidos ese mismo comparativo es de 25 por ciento y en Londres es de 40 por ciento, destacó el directivo.
Aseguró que en investigación, desarrollo y tecnología, México está a la vanguardia mundial, pero falta mayor penetración y que más empresas conozcan este producto para potenciar sus ventas.
La empresa recibió apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para desarrollar su principal producto llamado Ad Chat y gracias a ello es una empresa que hoy comercializa 50 por ciento de sus aplicaciones en Estados Unidos y Colombia.
En opinión de Vera, México seguirá creciendo en el desarrollo de la tecnología con el apoyo del gobierno federal a través del Conacyt que ofrece aportaciones económicas para investigación y desarrollo de productos.
Sobre la semana de la tecnología, dijo que México está a la vanguardia con Europa en inteligencia artificial, pero muchas empresas en el país desconocen el potencial del marketing digital con esta tecnología.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.