Wall Street

Honeywell supera expectativas de Wall Street

25 Ene, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Honeywell International Inc reportó el viernes ganancias en el cuarto trimestre levemente superiores a las proyecciones de Wall Street, reflejando la campaña del fabricante diversificado estadounidense de manufacturas para fortalecer los márgenes de utilidades ante el lento crecimiento de las ventas.

El fabricante de dispositivos electrónicos para cabinas de aviones y de sistemas para manejar el clima y la seguridad de grandes edificios dijo el viernes que su utilidad del cuarto trimestre fue de 251 millones de dólares (mdd), o 0.32 dólares por acción.

Para el mismo periodo del año anterior, la compañía registró una pérdida de 310 mdd o 0.40 dólares por acción.

Excluyendo ítems extraordinarios, la ganancia fue 1.10 dólares por acción, con lo que superó la proyección promedio de los analistas de 1.09 dólares por acción de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Los márgenes de ganancia subieron a un 15.6% desde un 15.1% un año antes debido a que el presidente ejecutivo Dave Cote ha estado presionando para impulsar la productividad en todas las divisiones de la empresa.

Los ingresos de la empresa subieron un 1% a 9,580 mdd.

La unidad de materiales de la compañía, cuyos productos incluyen químicos y equipos utilizados para la producción de gas y petróleo, anotó el mayor crecimiento de ventas en el trimestre, con un alza del 8%.

En la unidad de sistemas de transporte, que fabrica productos que incluyen turbocargadores para automóviles, las ventas cayeron un 11%, reflejando la debilidad de la demanda europea.

La empresa con sede en Morris Township, Nueva Jersey, ratificó su pronóstico de ganancias para todo el año de 4.75 a 4.95 dólares por acción y dijo que espera un aumento del 6 al 11% o en sus utilidades del primer trimestre.

Las acciones de Honeywell han subido cerca de un 18.5% en el último año, excediendo el alza del 13.6% del índice amplio Standard & Poor's 500.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información