Cierran centro Coca-Cola en Gerrero

6 Ago, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Debido a ataques reincidentes en contra de sus instalaciones, camiones y repartidores

La compañía mexicana FEMSA, la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, informó este miércoles que uno de sus centros en Guerrero, clausurado temporalmente por amenazas de criminales, decidió cerrar nuevamente sus puertas luego de que cuatro de sus camiones fueran incendiados.

El centro de distribución del municipio de Arcelia, en Guerrero, "se mantuvo cerrado desde el miércoles de la semana pasada por amenazas a los repartidores en la rutas", indica un comunicado escrito divulgado la noche del martes.

Femsa no precisó en qué consistieron esas amenazas y sólo señaló que fueron hechas de manera directa a sus repartidores.

La Procuraduría de Justicia de Guerrero informó el martes que cuatro camiones de Coca-Cola fueron quemados en la localidad de Arcelia, aunque no precisó los motivos.

La dependencia estatal señaló que los ataques están bajo investigación.

Algunas compañías locales han sido blanco de ataques de grupos criminales que buscan extorsionarlos, pero con las multinacionales no solía presentarse este tipo de atentados.

En 2012, en Michoacán, el cartel de Los Caballeros Templarios fue responsabilizado de atacar e incendiar cinco bodegas y docenas de vehículos propiedad de la compañía Sabritas, una subsidiaria mexicana de PepsiCo.

En aquel momento, miembros del cartel señalaron que Sabritas había permitido a autoridades usar sus vehículos para trabajos de inteligencia, algo que la compañía negó.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información