Cerveza Montejo llegará a Estados Unidos

6 Ago, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

El fabricante de cerveza más grande del mundo, AB-In Bev, informó que a partir del próximo mes venderán la cerveza Montejo en el sur de Estados Unidos

Con la esperanza de sacar provecho al creciente mercado hispano, Anheuser-Busch importará su primera cerveza lager mexicana a Estados Unidos.

La subsidiaria de la cervecera belga Anheuser-Busch InBev, el fabricante de cerveza más grande del mundo, informó el miércoles que a partir del próximo mes venderá la Montejo en bares, restaurantes y tiendas de California, Texas, Arizona y Nuevo México.

La medida se anuncia en un contexto de crecimiento de la población hispana y del mercado para alimentos hispanos en Estados Unidos.

Casi 55% de todas las lagers importadas a Estados Unidos son de México, notablemente las marcas Corona, Modelo, Tecate y Dos Equis, de acuerdo con la empresa de investigación de mercado Euromonitor International.

Los hispanos representan más de una cuarta parte de la población estadounidense en la actualidad, y los sabores e ingredientes hispanos se han ido ganando un lugar en la experiencia culinaria estadounidense.

Los alimentos y bebidas hispanos conformaron un mercado de 8,000 millones de dólares en 2012, de acuerdo con la firma de investigación del consumidor Packaged Facts. Para 2017, esa cifra podría alcanzar 11,000 millones de dólares.

"Obviamente hay una creciente demanda y preferencia del consumidor por cervezas mexicanas en Estados Unidos", dijo Ryan García, vicepresidente de marketing regional de Anheuser-Busch, en entrevista con The Associated Press.

Ello se debe a causas demográficas, claro, pero también a su precio, ya que cuesta menos importar cervezas mexicanas. También ayuda que las cervezas mexicanas tienen "un aura de vacaciones y relajación" que atrae a los consumidores de Estados Unidos, dijo Euromonitor.

Será la primera vez que Montejo se vende fuera de México.


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información