Rusia solicitó a Apple y SAP sus códigos fuente

11 Ago, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El ministro de Comunicaciones ruso realizó la petición con el fin de asegurarse no utilizara sus productos como herramientas de espionaje dentro de su país

Rusia sigue en su particular cruzada tecnológica y tras legislar para vetar a gigantes como IBM o Microsoft o convocar un concurso para tumbar a Tor, ahora el Gobierno ha solicitado a Apple y SAP que les faciliten sendos códigos fuente, con el objetivo de asegurarse de que ninguna de estas compañías utiliza sus productos como herramientas de espionaje dentro de las fronteras rusas.

La petición fue formalmente realizada por el ministro de Comunicaciones ruso Nikolai Nikiforov a los responsables de Apple y SAP en Rusia, Peter Engrob Nielsen y Vyacheslav Orekhov, respectivamente, en un encuentro que mantuvieron los tres.

Con ella, Rusia argumenta que quiere asegurase de que se respetan los derechos de los consumidores y de las empresas en relación con los datos privados guardados en los dispositivos que utilizan, así como garantizar la seguridad de los intereses nacionales, según informa Reuters.

Haciendo referencia a las revelaciones realizadas por el antiguo agente de la CIA Edward Snowden sobre las actividades de espionaje realizadas por La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) el ministro de Comunicaciones ha expresado este martes que en Rusia se cuestiona seriamente el problema de la confianza en el software y el hardware extranjero.

Desde que el espionaje saliera a la luz, los expertos han concluido que se han creado puertas traseras para que la NSA pudiera espiar a los usuarios de los dispositivos tecnológicos. Ante esto, Rusia no es el único país que intenta poner coto al espionaje estadounidense. China, Brasil, Alemania o India, entre otros, también han revisado sus políticas sobre prácticas tecnológicas en los últimos meses.


Fuente: EP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información